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¿Qué es un Préstamo Personal?
Un Préstamo Personal es un tipo de préstamo que permite a las personas solicitar dinero para uso personal, como cubrir gastos imprevistos, realizar compras grandes o consolidar deudas. Se reembolsan en cuotas mensuales fijas durante un período de tiempo acordado.
¿Cuál es el monto máximo que puedo solicitar en un préstamo?
Al día de hoy, el monto máximo que puedes solicitar es de hasta $3,000 MXN
¿Cuál es el monto mínimo que puedo solicitar en un préstamo?
Al día de hoy, el monto mínimo que puedes solicitar es de $300 MXN.
¿Cuál es la tasa de interés?
La tasa de interes anual es del 400%
¿Cuál es el plazo de los préstamos?
El plazo mínimo de los préstamos es de 5 días y el plazo máximo es de 30 días, dependiendo del producto seleccionado y tu evaluación crediticia.
¿Qué es una cuenta CLABE?
Es un número de 18 dígitos que garantiza que recibas dinero en tu cuenta por medio de transferencias electrónicas. Si no la tienes, puedes solicitarla a través de tu banca en línea, buscarla en tu estado de cuenta o acudir directamente a tu banco.
¿Me cobran alguna anualidad o mensualidad por activar un Préstamo Personal?
No, no se cobra ninguna anualidad ni mensualidad por activar un préstamo personal.
¿En dónde me depositan el dinero de mi crédito?
Directamente a tu cuenta bancaria; necesitaremos tu CLABE para realizar la transferencia.
¿Prestan en toda la República Mexicana?
Sí, los préstamos están disponibles en toda la República Mexicana.
¿Cómo se calcula el interés?
El interés se calcula de manera lineal con una base de 360 días al año.
¿Se aplican intereses moratorios en caso de atraso?
Sí, el interés moratorio equivale al doble de la tasa de interés base.
¿Cómo puedo solicitar un préstamo?
Descarga nuestra aplicación desde la tienda de aplicaciones (Google Play, App Store, Huawei). Regístrate proporcionando tu número de teléfono y creando una contraseña. Ingresa el monto y plazo deseados. Completa los pasos de verificación y firma digital.
¿Cómo pedir un préstamo en $lana?
Debes descargar la app y completar el formulario de solicitud.
¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo en por $lana?
Para solicitar un préstamo en por $lana, es importante que cumplas con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años. Ser ciudadano mexicano. Residir actualmente en México. Tener un smartphone compatible con nuestra app. Tu INE debe estar vigente y con una validez mínima de 3 meses antes de su fecha de vencimiento. Además, tomamos en cuenta tu historial crediticio en para la aprobación de tu Préstamo Personal.
¿Puedo solicitar un préstamo por $lana en cualquier momento del día?
Sí, nuestro servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Cuánto tiempo toma la aprobación de un préstamo?
Frecuentemente, toma menos de un minuto, pero a veces puede tardar un poco más. Te contactaremos por notificación PUSH cuando tu préstamo sea aprobado. Solo asegúrate de tener las notificaciones activadas.
¿Cuánto tiempo tarda por $lana en depositar el préstamo?
Normalmente, recibirás el dinero en el transcurso de un día, pero a veces puede tardar algunos días. Si no recibes el dinero en 24 horas, ponte en contacto con nuestro centro de ayuda en info@$lana.mx
¿Dónde pedir un Préstamo Personal?
Puedes solicitar un Préstamo Personal directamente a través de la aplicación móvil de $lana, disponible para descarga en Google Play, App Store y Huawei AppGallery. Todo el proceso es 100% digital, rápido y seguro.
¿Quién puede hacer una solicitud de crédito personal?
Para solicitar un préstamo en por $lana, es importante que cumplas con los siguientes requisitos: -Ser mayor de 18 años. -Ser ciudadano mexicano. -Residir actualmente en México. -Tener un smartphone compatible con nuestra app (para Android). Además, tomamos en cuenta tu historial crediticio para la aprobación de tu Préstamo Personal.
¿Cómo obtener un crédito con mal historial crediticio?
Valoramos a todos nuestros clientes, y cada caso se evalúa de manera individual. No dudes en solicitar un préstamo incluso si tienes un mal historial crediticio.
¿Por cuáles motivos pueden rechazar mi solicitud de crédito?
No revelamos las razones por las cuales tu solicitud fue rechazada, pero no te preocupes, solo inténtalo de nuevo más tarde.
¿Puedo tener más de un crédito abierto?
Estamos trabajando en esto, pero por ahora solo puedes tener un préstamo abierto.
¿Cuándo puedo solicitar otro crédito?
Una vez que tu préstamo anterior esté cerrado.
¿Se puede ajustar el monto de la oferta del Préstamo Personal?
Sí, desde la aplicación puedes modificar la oferta para solicitar un monto menor al máximo que se muestra en la simulación.
¿Puedo cambiar el plazo de mi préstamo después de la aprobación?
Una vez que se ha otorgado el Préstamo Personal, el plazo establecido no puede ser modificado.
¿Ofrece por $lana opciones de refinanciamiento por préstamos?
Actualmente, por $lana no ofrece opciones de refinanciamiento para préstamos.
¿Por qué me ofrecieron una cantidad menor a la que solicité?
Oh, lamentamos esto. Debido a nuestras políticas, no podemos divulgar las razones, pero la próxima vez haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con tus expectativas.
¿Qué comisiones tiene el préstamo?
Comisión por apertura: 4% sobre el monto principal, deducible. Comisión por extensión: 2% sobre el monto principal, financiada. Gastos de investigación y formalización: 2.5% sobre el monto principal, deducible.
¿Cómo pagar mi Préstamo Personal?
Puedes pagar tu préstamo utilizando tu tarjeta de débito o cuenta bancaria. Estamos trabajando para añadir más métodos de pago.
¿Los pagos son mensuales o quincenales?
Los pagos son únicos y se realizan al final del plazo seleccionado. No se manejan pagos mensuales ni quincenales.
¿Puedo pagar antes de mi fecha límite de pago?
Sí, por supuesto, puedes pagar antes de tu fecha límite de pago.
¿Cuento con algún beneficio si pago puntualmente mi crédito?
Sí, por supuesto. Al pagar puntualmente, mejorarás tu historial crediticio y obtendrás beneficios como un monto mayor de préstamo, tasas de interés más bajas y plazos más largos.
¿Qué pasa si me atraso en los pagos de mi Préstamo Personal?
Si te atrasas en los pagos, tu préstamo entrará en estado de mora y se comenzarán a generar intereses moratorios según lo establecido en tu contrato. Además, estamos obligados a informar al buró de crédito, lo que podría afectar negativamente tu historial crediticio. No se aplican tarifas adicionales, solo los intereses moratorios correspondientes.
¿Con qué frecuencia $lana reporta mi préstamo personal al buró de crédito?
$lana reporta tu préstamo personal al buró de crédito una vez al mes, asegurando que tu historial de pagos se mantenga actualizado de manera regular.
¿Qué datos reporta $lana a las sociedades de información crediticia?
$lana reporta a las sociedades de información crediticia información como consultas de préstamos, detalles del préstamo (monto solicitado, saldo, cronograma y pagos realizados), períodos y frecuencia de atrasos, además de otras actividades relacionadas con tu historial crediticio.
¿$lana revisa mi historial crediticio para aprobar mi préstamo?
Sí, al solicitar un préstamo personal, $lana consulta tu historial crediticio con instituciones como Buró de Crédito y Círculo de Crédito para evaluar tu solicitud.
¿Qué hago si tengo problemas para realizar mi solicitud?
Si tienes problemas al realizar tu solicitud, puedes comunicarte con nuestro centro de atención al cliente en cualquier momento. Estamos disponibles para resolver tus dudas y brindarte la asistencia que necesites. Además, contamos con un bot en nuestra página slana.mx para ayudarte. También puedes enviar un correo a info@slana.mx con tu nombre, correo, celular y una captura de tu problema. Si lo prefieres, puedes comunicarte con nosotros a través de WhatsApp al 5560895652.
¿Si no cuento con el INE puedo solicitar un crédito?
Lamentablemente, no. Es indispensable contar con tu INE para poder solicitar un crédito.
¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
Puedes restablecer tu contraseña utilizando tu teléfono móvil dentro de la app.
¿Qué pasa si al momento de hacer mi registro, escribí mal mi correo o mi teléfono?
Puedes enviar un correo a info@monetech.mx con tu nombre, correo correcto, teléfono correcto y un screenshot del problema.
¿Por qué no he recibido el dinero de mi préstamo?
A veces las transferencias de dinero tardan un poco más de lo esperado. Por favor, contacta a nuestro equipo de atención al cliente enviando un correo a info@slana.mx con tu nombre, correo, celular y una captura de tu problema.
¿Qué debo hacer si no recibo mi código de verificación por SMS?
Por favor, contacta a nuestro equipo de atención al cliente enviando un correo a info@slana.mx con tu nombre, correo, celular y una captura de tu problema.
¿De dónde es por $lana y en qué países operan?
Somos una entidad legalmente constituida, segura y confiable, orgullosamente mexicana. Puedes encontrarnos en el SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) de la CONDUSEF en el siguiente enlace: https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp. Solo necesitas dar clic en "Buscar instituciones" e ingresar nuestra razón social: Pronto Fondeo SAPI de CV SOFOM ENR.
¿Cuáles son los beneficios que ofrece por $lana?
En $lana nos enfocamos en ofrecerte soluciones financieras confiables, rápidas y seguras. Queremos que disfrutes de una experiencia sencilla y agradable, con una atención al cliente cercana y personalizada. Con nosotros, puedes contar con una aprobación rápida de tu préstamo y un proceso de solicitud tan sencillo que lo completarás en solo 15 minutos. Además, estamos comprometidos en brindarte más opciones y productos para apoyarte en lo que necesites. ¡Confía en nosotros! Estamos aquí para ofrecerte un servicio que se adapta a tus necesidades, de manera transparente y segura.
¿$lana es seguro?
$lana es completamente seguro. Nuestro principio fundamental es respetar la dignidad de nuestros clientes, por lo que protegemos tus datos personales con el mayor cuidado y aseguramos un trato justo y transparente. Cumplimos con todas las normativas legales y estamos regulados por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) y la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Nos apegamos estrictamente a las leyes y regulaciones aplicables para garantizar tu seguridad y confianza.
¿Cómo puedo mejorar mis hábitos financieros con $lana?
En $lana te ayudamos a desarrollar mejores hábitos financieros de forma sencilla y accesible: Ofrecemos préstamos de montos pequeños para que administres tus ingresos con mayor facilidad y cumplas tus pagos a tiempo. Enviamos recordatorios amigables para que no olvides tus fechas de pago, ayudándote a mantener un buen historial crediticio. Al mejorar tus hábitos, tendrás acceso a más oportunidades de financiamiento en el futuro, construyendo un camino hacia una estabilidad financiera. En $lana estamos aquí para apoyarte, sin prácticas invasivas, para que alcances tus metas financieras con confianza y tranquilidad.
¿Qué es el CAT y cómo se calcula?
El CAT (Costo Anual Total) es un indicador que muestra el costo total de un crédito, incluyendo la tasa de interés, comisiones y otros cargos. Te ayuda a comparar opciones de financiamiento de forma sencilla.
¿Hasta qué edad puedo sacar un préstamo con por $lana?
En $lana no hay límite de edad para solicitar un préstamo. A partir de los 18 años, puedes aplicar presentando una identificación oficial, como tu INE.
¿Cuáles son mis derechos de privacidad?
En $lana cuidamos tu información y siempre estará protegida. Durante el proceso de solicitud de tu préstamo, pedimos ciertos permisos en tu teléfono para acceder a la información necesaria para evaluar tu solicitud. En nuestra Política de Privacidad encontrarás todos los detalles de cómo cuidamos tus datos y qué datos utilizamos para evaluar tus solicitudes. Puedes consultarla al hacer tu solicitud o en nuestra página web slana.mx.
¿Tiene por $lana sucursales físicas?
$lana opera exclusivamente en línea, sin sucursales físicas. Esto nos permite ofrecer servicios financieros de manera más eficiente y accesible para todos nuestros clientes.
¿Necesito comprobante de ingresos para mi solicitud?
En $lana confiamos en ti. No te pediremos ningún comprobante de ingresos para evaluar tu solicitud préstamo.
¿Necesito un aval o garantía para solicitar un crédito?
No, no necesitas un aval ni una garantía para solicitar un crédito con $lana. Nuestro proceso es sencillo y está diseñado para facilitarte el acceso al financiamiento que necesitas.
¿Qué pasa si al momento de registrarme no tengo mi INE a la mano?
No te preocupes. Una vez que te registras puedes completar tu perfil en cualquier otro momento.
¿Qué pasa si mi INE está vencida?
Para poder realizar la solicitud de un préstamo, tu INE debe estar vigente y contar con una validez mínima de 3 meses antes de su fecha de vencimiento. Es importante que el documento sea original y esté en buen estado
Ya no tengo un trabajo activo y me pide mis datos laborales, ¿Qué debo poner?
¡Claro que podemos otorgarte un préstamo si eres jubilado o pensionado! Solo necesitas completar los campos relacionados con la actividad laboral utilizando los datos de tu última actividad laboral, como: Salario y días de pago Domicilio de trabajo Horario de trabajo Recuerda asegurarte de llenar correctamente los demás campos requeridos en la solicitud. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Dice que mi CURP está siendo usado en otra cuenta, ¿Qué debo hacer?
Si al intentar crear tu cuenta aparece un mensaje indicando que tu CURP ya está en uso, es posible que hayas iniciado anteriormente un proceso de registro que no se completó o que haya un error en nuestros registros. No te preocupes, nuestro equipo de soporte está aquí para ayudarte. Contáctanos a través de info@por$lana.mx, enviando un correo con los siguientes datos: Nombre completo Correo electrónico Teléfono CURP Una breve explicación de tu situación Te ayudaremos a resolverlo y a completar tu registro. ¡Estamos para apoyarte!
Me rechazaron mi solicitud de préstamo, ¿Puedo volver a aplicar?
¡Claro! Una vez que pase el tiempo de espera que aparece en la aplicación, podrás solicitar de nuevo tu préstamo. Te recomendamos que sigas usando tu dispositivo de manera habitual, ya que esto nos permitirá conocer mejor tus hábitos financieros y tener más elementos para evaluar tu siguiente solicitud.
¿Por qué no me han dado una respuesta si ya terminé mi registro y envié mis documentos?
En algunos casos, el proceso de revisión puede tardar un poco más de lo habitual. Si deseas saber el estado de tu solicitud, contáctanos enviando un correo a info@por$lana.mx con los siguientes datos: Nombre completo Correo electrónico Teléfono Una breve explicación de tu situación Estamos aquí para ayudarte y brindarte una actualización. ¡Gracias por confiar en nosotros!
¿Cómo puedo dar autorización a los permisos que me pide la aplicación?
Durante la evaluación de tu solicitud de préstamo, es importante otorgar los permisos necesarios para que nuestro algoritmo pueda realizar el proceso de evaluación de manera eficiente. Cuando recibas la alerta de permisos, sigue estos pasos: Selecciona "Activar". Dirígete a "Permisos de la aplicación". Selecciona "Teléfono". Elige "Permitir". Una vez otorgados los permisos, regresa a la aplicación y selecciona "Continuar" para completar tu solicitud de préstamo. Si tienes algún problema al otorgar permisos, no dudes en contactarnos enviando un correo a info@por$lana.mx con tu nombre, correo, teléfono y una breve explicación de la situación. ¡Estamos aquí para ayudarte!
No puedo avanzar en la pantalla de permisos, ¿qué hago?
Aquí tienes algunas acciones que puedes intentar para resolver el problema: Actualiza la aplicación. Puedes desinstalarla e instalarla nuevamente para asegurarte de tener la última versión. Verifica tu conexión a internet. Asegúrate de que sea estable. Mejora la precisión de tu ubicación. Si estás en interiores, acércate a una ventana o sal al exterior. Cierra aplicaciones en segundo plano. Asegúrate de que la aplicación $lana no esté funcionando en segundo plano cerrando todas las aplicaciones abiertas, excepto $lana. Borra el caché de la aplicación. Ve a "Ajustes" > "Aplicaciones" > "$lana" > "Almacenamiento" > "Eliminar caché". Activa y verifica tu ubicación. Abre Google Maps y confirma que tu ubicación se muestra correctamente. Si el problema persiste, contáctanos enviando un correo a info@por$lana.mx con tu nombre, correo, teléfono y una breve explicación de la situación. ¡Estamos listos para ayudarte!
No tengo correo electrónico, ¿qué debo hacer?
Para poder solicitar un préstamo en $lana, es necesario contar con una dirección de correo electrónico. Si no tienes uno, puedes crear uno fácilmente con cualquier proveedor de servicios de correo electrónico, como Gmail, Outlook o Yahoo, etc. Recuerda que este debe ser de uso personal y debe estar ligado al dispositivo desde el cual estás realizando tu solicitud en la aplicación por $lana.
¿Cómo actualizo la información de mi perfil en por $lana?
Para actualizar la información de tu perfil, como dirección no, número de celular, empleo y/o datos personales, deberás seguir los siguientes pasos: 1) Entra a la aplicación de por $lana en la sección de "Perfil". Aquí, podrás encontrar los datos que pueden actualizarse, como tu número de celular y tu correo electrónico. 2) Selecciona alguno de los dos campos que quieras actualizar y confirma tu nuevo número de celular o correo electrónico.
¿Cómo cambio mi tarjeta para depósito?
Una vez que tu siguiente préstamo se autorice podrás agregar una nueva cuenta bancaria al seleccionar "Aceptar préstamo". Para bancos convencionales puedes agregar tu CLABE de 18 dígitos, ó los 16 dígitos de tu tarjeta. Instituciones STP: Deberás ingresar únicamente los 18 dígitos de tu cuenta CLABE con la que recibes transferencias a tu cuenta.
¿En qué horarios hacen el depósito del dinero de mi crédito?
Normalmente en 24 horas, aunque en ocasiones puede tomar más tiempo.
¿Cómo impacta mi historial con por $lana en Buró de Crédito?
$lana reporta tu comportamiento de pago a Buró de Crédito para ayudarte a que tengas más datos en tu reporte de pagos. Si haces tus pagos a tiempo con por $lana, otras instituciones verán tu buen desempeño de pago en tu reporte de Buró de Crédito y tendrás una mayor probabilidad de obtener financiamientos o préstamos. De lo contrario, si no realizas tus pagos a tiempo, quedará registrado en Buró de Crédito y te afectará para solicitar financiamiento en otras empresas. ¡Tranqui! Si tienes dificultades con el plazo de tu pago, recuerda que en por $lana confiamos en ti, y puedes realizar una extensión del plazo de pago.
Creo que recibí un correo, mensaje o llamada falsa, ¿cómo compruebo si es por $lana o es un fraude?
En $lana, tu seguridad es nuestra prioridad. Aquí tienes información importante para evitar fraudes: Comunicaciones oficiales: $lana nunca te solicitará ni te proporcionará información de pago diferente a la indicada en tu app. Códigos de verificación: Nunca te pediremos códigos de verificación para acceder a la aplicación. Trámites gratuitos: No te pediremos dinero para otorgarte un préstamo; todos los trámites son completamente gratuitos. Si tienes dudas o necesitas asistencia, contáctanos enviando un correo a info@slana.mx con tu nombre, correo y teléfono. ¡Estamos aquí para ayudarte!
¿Cómo reportar una aplicación fraudulenta?
Si después de pedir un préstamo con alguna aplicación: - Te solicitan dinero para otorgarte el préstamo. - Te amenazan, ofenden o acosan a ti o a tus contactos. - Te dicen que tu deuda es mayor a la que realmente tienes sin justificación. Puedes denunciar este acoso como una violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
¿Cómo reportar una app fraudulenta en Google Play Store?
Si deseas denunciar una aplicación en Google Play, sigue estos pasos: 1) Abre la app de Google Play en tu dispositivo. 2) Busca la aplicación que quieres reportar. 3) Toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha. 4) Selecciona "Marcar como inapropiado" en el menú. 5) En la sección "¿Por qué el contenido es inaceptable?", elige "Otra objeción" y describe tu caso. En por $lana, queremos que todos tengan acceso a aplicaciones seguras y valiosas. ¡Ayúdanos a reducir las aplicaciones fraudulentas y a crear un entorno financiero más confiable para todos!
¿Cómo puedo solicitar ayuda o contactar a por $lana?
Puedes contactar en cualquier momento con nuestro equipo de atención al cliente en info@por $lana.mx
¿Cómo me contacta por $lana?
En $lana te contactamos únicamente a través de nuestros canales oficiales: Bot en nuestra página web: Interactúa directamente desde slana.mx. SMS o WhatsApp: Desde nuestros números oficiales. Correo electrónico: Utilizando nuestra dirección oficial info@slana.mx
¿Puedo ingresar a mi app de por $lana desde múltiples dispositivos?
Sí, puedes acceder a tu cuenta desde múltiples dispositivos móviles.
¿Cuáles son las consecuencias de no pagar a tiempo mi crédito?
Se aplicará una tasa de interés moratoria, y se reportará a Círculo de Crédito.
¿Quién está autorizado a contactarme si presento un atraso en mis pagos?
Solo el personal autorizado de cobranza de por $lana puede contactarte si tienes retrasos en tus pagos.
¿Por qué mi pago no se ve reflejado?
Puede tomar un poco de tiempo; por favor, ten paciencia. Si después de 24 horas no ves tu pago en la app, contacta a nuestro equipo de Atención al Cliente.